?>
Córdoba

Certificado escolar: hay tiempo hasta el 30 de abril

Los estudiantes que ingresen por primera vez al jardín, primaria, secundaria o nivel superior deben presentar este documento. Cualquier médico matriculado está en condiciones de realizarlo.

Arranca febrero y son muy comunes las colas en el Hospital Pediátrico (ex Casa Cuna) de padres que intentan tramitar el Certificado Único de Salud (CUS). Sin embargo, cabe aclarar que hay tiempo hasta el 30 de abril para presentar este documento en las escuelas. Y que cualquier médico matriculado está en condiciones de realizarlo.

Valga la aclaración para dar tranquilidad a las familias: no es necesario que se sacrifiquen haciendo largas colas. Pero si por una cuestión de costumbre o comodidad, eligen hacerlo en el hospital ubicado en calle Castro Barros 650 de la ciudad de Córdoba, deben saber que la atención se realiza de lunes a viernes, de 8 a 18. Por día se entregan 180 turnos.

También el Hospital de Niños (Bajada Pucará esquina Ferroviarios) otorgará turnos para el certificado escolar. Son 80 las vacantes diarias, de lunes a viernes entre las 8 y las 18. Y el Hospital Misericordia (Belgrano 1500) darán 80 plazos diarios entre las 7 y las 19.

Información básica

El certificado escolar es un documento que deben presentar todos los alumnos que ingresan por primera vez al jardín, primaria, secundaria o nivel superior.

Como aclarábamos anteriormente, hay tiempo hasta el 30 de abril. Pero todos aquellos que ya vienen cursando sus estudios, deben actualizarlo. Lo recomendable es que lo hagan el día del cumpleaños del estudiante.

Para todos los alumnos que no ingresan por primera vez basta con un informe anual de salud para la matriculación. Esto es, una declaración jurada de los padres o tutores sobre el estado de salud del estudiante.

Aquellos que tienen enfermedades crónicas ya diagnosticadas y que vienen cursando sus estudios, deben presentar el certificado.

¿Dónde lo tramito?

Cualquier médico matriculado está en condiciones de realizar el examen. Los hospitales públicos y dispensarios, también. Las clínicas y sanatorios pueden firmarlo, sólo que éstas cobran aranceles. Los padres deben acudir con el DNI del niño, la ficha médica provista por la escuela y el carné de vacunación.

 

Descargá los formularios aquí.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo