?>
Córdoba

Centro de Castraciones, habilitado

Los veterinarios encargados de intervenir a perros y gatos mantenían una medida de fuerza porque hacía 10 meses no cobraban. La Muni prometió pagarles.

El Centro de Castración de la Municipalidad de Córdoba volvería a funcionar con normalidad, después de una semana en la que los veterinarios encargados de las intervenciones realizaran una retención de servicios por una deuda salarial de ¡10 meses!

Marcos Moyano, delegado de los trabajadores, aseguró en diálogo con Día a Día que finalmente "el intendente Ramón Mestre firmó el decreto para pagarle a estas personas".

"Los veterinarios estaban como monotributistas. En octubre del año pasado se decidió su contratación, pasaron a ser artículo 08, pero nunca firmaron los decretos y desde entonces se les adeudaba el sueldo", explicó Moyano. 

Según el delegado, la liquidación completa de estos meses adeudados debería estar depositada entre el 7 y el 10 de agosto. 

Problemas. Sebastián, vecino de barrio Colón, le contó a Día a Día que en la mañana de este viernes llevó al Centro de Castración a dos cachorritos para que los operen y que un veterinario les respondió que no realizaban atenciones porque se mantenían en estado de asamblea.

"'Hace nueve meses que no cobramos, ma', le dijeron a mi mujer. Mientras, llegaron dos chatas con bobys para castrar, pero los ehcaron como a un perro", agregó este vecino.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo