Córdoba

Celulares: inventaron un cargador universal de baterías

Se trata de un cargador universal de baterías de celulares que sirve para cualquier marca y modelo. Cuesta sólo $ 30.

Los cargadores de la BlackBerry de papá, del N8 de mamá, del Sony Ericsson del hijo mayor y del Nokia 1100 de la más chica de la casa ya no competirán más por los enchufes de la casa. Es que la tecnología avanza y aporta nuevas soluciones, en especial si los chinos la pueden fabricar y exportar a valores bajísimos

¿Qué hay de nuevo viejo? En los comercios de electrónica y de reparación de celulares de Córdoba, desde hace algún tiempo ya se pueden comprar cargadores universales para todos los teléfonos, sin importar el modelo o la marca del aparato.

El sistema es simple y similar al que se utiliza para las pilas recargables comunes (las doble o triple A): en lugar de depender de un tipo de una ficha especial para enchufar el cable del cargador al conector del teléfono, basta con sacar la batería y ponerla en el dispositivo.

Según el modelo y el nivel de descarga del acumulador, entre 30 minutos y cuatro horas serán suficientes para volver la batería (y al teléfono) a la vida.

Los aparatos también sirven para equipos electrónicos como filmadoras y cámaras de fotos digitales que utilicen baterías extraíbles.

¿Cómo hacer? Al colocar la batería en el cargador, se deben mover unas pinzas y ubicarlas en los contactos de la batería. Luego hay que seleccionar la polaridad y enchufarlo a 220 voltios. El cargador detecta qué voltaje proveer y, mediante una pantalla de LED, indica el nivel de carga. Hay varios modelos, pero miden –en promedio– unos 10 cm de largo por 60 cm de ancho.

...........................................

Para qué sirve

Si perdió el cargador del celular y no consigue uno nuevo, este cargador es ideal y sirve para todos los móviles.

También es útil si se dañó el conector del teléfono donde se debe enchufar el cargador original.

Es perfecto para los viajes, porque evita tener que llevar los cargadores de todos los celulares de la familia. ¿La contra? Hay que apagar el celu para cargar la batería.

Se venden en las casas de electrónica del Centro (de la calle Rivera Indarte, por ejemplo) y en algunos comercios especializados en reparación de celulares. En Internet también se venden y los llevan a domicilio. Cuestan entre $ 30 y 50.

...........................................

Hola futuro

Cargador. El cargador pesa 50 g y no mide más de 10 cm. Se guarda en cualquier cajón.

Puestos claves. El problema de la recarga de celulares es común en lugares como aeropuertos, terminales de colectivos o campings, por ejemplo. Por esto, en algunas ciudades ya han implementado estaciones de carga gratuitas en las que cualquiera puede “resucitar” su teléfono.

Carga promiscua. Para festivales de música o encuentros deportivos, GoCharge provee unos aparatos similares a cajeros automáticos que permiten recargar 16 teléfonos al mismo tiempo.

Edición Impresa
El texto original de este artículo fue publicado el 08/04/2012 en nuestra edición impresa. Ingrese a la edición digital para leerlo igual que en el papel.
Sumate a la conversación
Seguí leyendo