?>
Córdoba

Cartez: Somos ambientalistas

LEY DE BOSQUES. La entidad rural dice que está en contra del desmonte y habla de conciliar producción y conservación.

La Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez) brindó una conferencia de prensa para explicar su postura sobre la modificación de la Ley 9814 de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos, cuyo tratamiento fue postergado en medio de las críticas de organizaciones ambientales, campesinas, y artistas como José Luis Serrano y Rally Barrionuevo. 

“Nosotros estamos bregando por lo mismo que ellos defienden, somos ambientalistas”, dijo Gabriel De Raedemaeker, presidente de Cartez. El documento presentado busca aportar elementos técnicos para sostener que “es necesario y posible producir conservando y conservar produciendo”.

Cartez se distanció del proyecto presentado por Unión Por Córdoba: “No es nuestro proyecto, incluso como comisión de enlace objetamos 27 artículos. No es sobre lo que se venía trabajando”, aclaró quién defendió los consensos logrados en la mesa de diálogo convocada por la provincia.

“El marco legal de la Provincia es ambiguo, discrecional y favorece la pérdida de bosque nativo que se pretende conservar. Es contradictorio con la ley nacional, no permite ni proteger ni producir”, argumentó De Raedemaeker y bregó por que la elaboración del mapa de ordenamiento territorial sea participativo y utilice las herramientas tecnológicas disponibles”.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo