Córdoba

Carteles ilegales en Casa Radical

Detectaron cartelería no habilitada en la sede de la UCR, el partido de Mestre. ¿Habrá multa? Iría de 10 mil a 25 mil pesos.

La razzia de controles en el Centro de la ciudad llegó incluso a la Casa Radical, sede del partido del intendente Ramón Mestre. 

Así lo revela el acta labrada el 16 de abril a las 12,50, que constata la infracción de “efectuar publicidad sin permiso o en contravención”.

La infracción tiene que ver con dos carteles publicitarios ubicado sobre los techos y el balcón de la casona. Uno es de la prepaga Omint y el otro de La Piamontesa. Ambos carteles ya habían recibido un informe negativo de parte de la Dirección de Obras Privadas del Municipio, pero se mantuvieron en el lugar. 

La cartelería objetada por el acta municipal estaría en coalición con la ordenanza 10.378, que según apuntan los inspectores no permitiría la colocación de carteles de sobretechos en el área del microcentro. Pero en el caso de la Casa Radical, también se violaría el artículo 32 de esa ordenanza, que impide la colocación de carteles que “obstruyan, perjudiquen o entorpezcan la visual de componentes del patrimonio cultural o paisajística”. Y la propia Casa Radical es patrimonio cultural.

El acta, que lleva el número 7060550 recayó en el despacho de Eduardo Orge, director de Control de Cartelería y Publicidad, quien debió remitirla al Tribunal de Faltas. En caso de aplicarse la ordenanza, no sólo corresponderá la remoción de la cartelería (y la consecuente pérdida de ingresos para los radicales), sino que además podrían aplicarse multas que van de los 10 mil a los 25 mil pesos.

Edición Impresa
El texto original de este artículo fue publicado el 20/04/2012 en nuestra edición impresa. Ingrese a la edición digital para leerlo igual que en el papel.
Sumate a la conversación
Seguí leyendo