Miercoles 2 de noviembre, 13:15
Despejado 25º / 42%
/ Registrate

Los carpinteros más famosos de la historia

Actores, famosos y hasta personajes de la historia. Un recorrido interesante.

Gepetto, uno conocido por los chicos.

Gepetto, uno conocido por los chicos.

  • de

07/09/2011 00:00

Por Redacción Día a Día

La carpintería es uno de los oficios más antiguos y nobles que existen. Es una disciplina que suele transmitirse de maestro a aprendiz, y combina saberes técnicos y aptitudes artísticas para el diseño de muebles.

A lo largo de la historia, muchos carpinteros han pasado a la posteridad por la calidad de sus trabajos, mientras que otros, sin ser excelentes profesionales, supieron abrazar este hermoso oficio como un hobby que los ayudó a formarse como personas.

A continuación, te presentamos algunos de los carpinteros más famosos que han dejado su huella en la historia:

Jesús de Nazaret. Los estudiosos de la vida de Jesús no se ponen de acuerdo, pero hay muchos que aseguran que el hijo de María ejerció el oficio de carpintero desde muy niño, quizá aprendiéndolo de su padre, José. San Marcos, en sus evangelios, asegura que cuando Jesús predicó por primera vez en la sinagoga de Nazaret los aldeanos comentaron: “¿No es éste el carpintero?”.

Harrison Ford. Antes de convertirse en una estrella de Hollywood, Harrison Ford probó suerte en Los Ángeles como carpintero. La leyenda cuenta que en 1972 el director de cine George Lucas lo descubrió haciendo tareas de carpintería en la casa del actor Glenn Ford, y que a partir de allí lo convocó para el papel que lo catapultó al estrellato: Han Solo, de La Guerra de las Galaxias.

Gepetto. El papá de Pinocho en el dibujo animado de Disney es otro carpintero muy famoso. Geppetto es un viejo carpintero que no tiene hijos y por eso hace uno de madera al que llama Pinocho. Una noche un hada convierte a Pinocho en un niño de verdad al le crece la nariz cuando miente.

El Pájaro Loco. El genial dibujo de Walter Lantz también fue un carpintero famosísimo. Cuentan que Lantz, un día mientras llovía, escuchó un insistente pájaro carpintero que no dejaba de taladrar su techo. Molesto, salió de la casa y le arrojó una piedra para espantarlo, a lo que el pájaro respondió con chillido muy particular que le dio la idea de crear al recordado personaje animado con una risa bien estridente.

Don Ramón. Entre sus múltiples oficios, Don Ramón, el célebre personaje del Chavo del 8, también fue carpintero. Es cierto que no le gustaba mucho trabajar, aunque tuviera que pagarle la renta al Señor Barriga. Pero entre golpe y golpe del Chavo, entre cachetazo y cachetazo de Doña Florinda, y entre rabieta y rabieta de la Chilindrina, “Ron Damón” parece que se daba maña con la carpintería.

Pedro Infante (Sólo si te hace falta uno más). Este cantante y actor de la época de oro del cine mexicano fue un delicado carpintero ebanista, oficio que cultivó durante toda su vida, incluso mientras fue uno de los artistas más reconocidos del glorioso cine de la década del ‘50.

¿Qué te produce este tema?

  • © 2009 - 2011 Todos los derechos reservados.
    Cache generated by CRON Static Page Cache at 02/11/2011 | 13:15:40