?>
Córdoba

Carnavalear en los barrios

Nueve agrupaciones participarán de los corsos que se harán en los barrios. La Muni entregó $ 10 mil a cada grupo.

Desde este jueves, a las 11, se darán a los conocer los nuevos grupos que participarán y le pondrán el ritmo a los corsos cordobeses que se realizarán en los barrios. La presentación se hará en la Casona Municipal, con el lanzamiento de los Carnavales Comunitarios.

La grilla comenzará el sábado 15 y se extenderá con propuestas gratuitas para los vecinos hasta el 22 de marzo, por lo que está lista la agenda de comparsas, murgas y grandes bailarinas barriales para salir a las calles.

El carnaval tendrá un adelanto esta noche, cuando en la plaza Lavalle, en San Jerónimo 3200, de San Vicente se pondrá en escena desde las 20.30 la obra teatral "Esta noche hay corso", de la compañía Tres Tigres Teatro, con un espectáculo sin costo.

Para el arranque oficial, participarán desde el sábado 15 nueve organizaciones que se presentaron en el Fondo Estímulo para Carnavales Comunitarios, desde donde la Municipalidad los apoyó con 10 mil pesos por los gastos. Estos deben estar usados, principalmente, en brindarles a los vecinos que concurran las condiciones sanitarias y de seguridad necesarias.

En la grilla estarán "Carnaval solidario", de barrio Urca, de la Fundación Un litro de Leche por Mes Córdoba; además de "Los populares zona norte", que se harán en Guiñazú, bajo la coordinación del Colectivo de Trabajo Cultural "Murga Los Luminosos del Norte".

También estarán los "Corsos murga Colgados de la Luna", en Genera Paz; y el grupo "de San Vicente a la ciudad", con mucho color y ritmo; la "Murga Coprichoso Rejunte", en Nueva Córdoba; "Loco Carnaval", en Juniors; y "Los Locos de Remate," en barrio Sep. En San Martín y Villa El Libertador habrá otras murgas.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo