?>
Córdoba

Carlotto cuestionó la postergación del juicio por La Perla

La titular de Abuelas de Plaza de mayo dijo que los represores "se hacen los enfermitos y piden piedad".

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, cuestionó la postergación del juicio de la megacausa de "La Perla" en Córdoba, al sostener que "estos represores desde (Luciano Benjamín) Menéndez para abajo, se hacen los enfermitos y piden piedad".

Carlotto, quien estuvo en la ciudad de Córdoba para recibir una distinción de la Universidad Nacional de Córdoba, en el marco de las actividades conmemorativas por los 400 años de su fundación, dijo a Télam que "no hay que creer en lo que dicen (los represores) porque engañan".

En ese sentido, añadió que "en Abuelas tenemos experiencia porque afirman que están enfermos, casi muriéndose y luego los vemos pasear por Florida, sin olvidar que se escapan y hacen fiestas, o sea que es una burla".


De esta manera Carlotto se manifestó en desacuerdo con la decisión del Tribunal Oral Federal 1 de Córdoba en posponer hasta el 4 de diciembre el inicio del juicio que se había previsto para el próximo martes 27 de noviembre, cuyo proceso tiene como principal imputado a Menéndez.


La postergación es para someter a estudios médicos a cuatro de los imputados por delitos de lesa humanidad cometidos en la provincia durante la última dictadura cívico militar, a los efectos de determinar si su estado de salud les impide afrontar el proceso de enjuiciamiento, tal como lo plantearon sus respectivas defensas legales.

"Esto de dilatar no es bueno", insistió Carlotto al sostener que "el comienzo de este nuevo juicio es muy alentador para mi, porque hay mucho para decir", a partir de la "valentía enorme que hay en los testimonios que brindarán los sobrevivientes".

Destacó el rol del gobierno nacional que a partir de políticas de Estado decidió "levantar la bandera de los derechos humanos y, entre tantísimas cosas, impulsó la realización de estos procesos sin ningún tipo de ingerencias, pero bregando para que los juicios sean rápidos, consecuentes con la necesidad familiar de obtener respuestas".

Sumate a la conversación
Seguí leyendo