Viernes 4 de mayo, 23:56
Nublado Parcial 16º / 85% +
/ Registrate

Carlos Paz: destino gay friendly

El municipio evalúa colocar calcomanías con un logo de adhesión al movimiento. Existe un proyecto para construir el primer hotel para parejas homosexuales. Hay oposición.

04/05/2012 21:30

Por Redacción Día a Día

El primero de estos proyectos consiste en colocar calcomanías con un logo en los comercios y hoteles que acepten y propongan buenas ofertas para el turismo gay. La iniciativa aún está en debate, pero fue anticipada por Daniel Velázquez, director del Ente de Turismo de Carlos Paz (Captur): “El logo es internacional y estamos pensando en incluirlo al proyecto. Los hoteles y comercios que hagan precio e intenten captar este tipo de turismo podrían identificarse con una calcomanía. Pero todavía lo estamos conversando”.

Velázquez informó que el 10 por ciento del turismo nacional corresponde a parejas del mismo sexo. “Muchos sitios dicen que hacen paquetes para ellos pero terminan cobrando precios exorbitantes. La idea es que Carlos Paz sea un destino más para ellos. Con ofertas parecidas a las que se hacen a cualquier otro tipo de familia”.

El funcionario agregó que una delegación de la villa viajó hasta el Ministerio de Turismo de la Nación para capacitarse sobre cómo captar este grupo con ofertas y actividades novedosas.

Consultado sobre la posibilidad de que exista en Carlos Paz el primer hotel para parejas homosexuales, Velázquez agregó: “Existe un hotel en construcción en la zona de Villa del Lago. Pero sus propietarios aún no decidieron el perfil que le darán. Varias cadenas hoteleras están interesadas en esta construcción. Pero también puede que se convierta en el primer sitio de alojamiento exclusivo para parejas gay. Lo están evaluando”.

El nuevo hotel se encuentra en la calle Newton, a unos pocos metros del famoso Cucú, sobre la costanera del lago San Roque.

Antecedentes. La más importante ciudad turística del valle de Punilla fue noticia hace una semana, cuando se convirtió en destino de parejas homosexuales. Fue durante el fin de semana largo, con el festival que se llamó “Fun Gay”.

El evento fue avalado por la intendencia de Avilés y rechazado desde distintos sectores. El concejal Rubén López (Frente Carlos Paz) presentó un pedido de informe para que el Ejecutivo explique por qué se promocionó el evento. Esta posición originó la fractura del juecismo, ya que Rodrigo Serna es uno de los principales impulsores del “Fun Gay”, según publicó El Diario de Carlos Paz.

Referentes de iglesias locales también cuestionaron el festival, que también tuvo el apoyo de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Carlos Paz.

Inadi actúa por homofobia

La revista HDO Magazine, de la localidad de Hernando, desató una fuerte polémica al asegurar –en una nota titulada “¿Cómo podemos prevenir la homosexualidad?”– que la homosexualidad es “una elección de vida de alto riesgo”, y que “el suicidio es mucho mas común en la comunidad homosexual, que en la heterosexual”. Entre los “argumentos” que expone, dice que “la expectativa de vida de los homosexuales masculinos es de 30 años menos que el resto”. Antes estas temerarias afirmaciones (sin respaldo científico) el Instituto Nacional contra la Discriminación y la Xenofobia (Inadi) intervino de oficio y evaluará posibles sanciones a la publicación por el contenido discriminatorio de la misma.

¿Qué te produce este tema?

Comentarios

  • © 2009 - 2011 Todos los derechos reservados.
    Cache generated by MODULE Static Page Cache at 04/05/2012 | 23:56:12 url:http://publicador.diaadia.com.ar/node/166563?recache=1