?>
Córdoba

El Carbó, otra vez sin clases, ahora por alacranes

Ocurrió en la tarde de este miércoles, cuando eso sucedió y a las pocas horas de haberse reiniciado la actividad tras el problema con las palomas.

La vuelta a clases en la escuela Alejandro Carbó, de Alberdi, tuvo las horas contadas. Sólo duró un día. La asamblea de docentes resolvió suspender otra vez las actividades por causa de la picadura de un alacrán no venenoso. Recién el viernes  la situación comenzará a normalizarse.

Todo sucedió este miércoles, pasado el mediodía. Uno de los empleados de la cantina, quien tiene cerca de 22 años, fue picado por un alacrán. En la escuela se logró atrapar al bicho y ambos (insecto y herido) fueron trasladados al Hospital Rawson. Por la tarde, el joven fue dado de alta y se confirmó que no se trató de un alacrán venenoso.

“Estudios ambientales demuestran que los alacranes aumentan cuando se seca la caca de las palomas. Lo que pedimos ahora es una desinfección total”, explicó José Luis Lázaro, delegado.

Por este motivo no habrá este jueves actividades en la escuela. Y el viernes retoman todos los cursos, con excepción del primero, segundo y tercer grado.

Había vuelto a la normalidad. Todo había vuelto medianamente a la normalidad, tras el problema con las palomas. Así lo indicó la delegada, Chela Luna, quien aclaró que se trata del secundario y desde cuarto a sexto grado, en la primaria. "Hoy (por este jueves) a esta hora hay clases normales. Es miércoles, jueves, viernes y lunes", dijo Luna.

"En el primario sólo viene cuarto, quinto y sexto porque esa es el ala donde se está tapando la bandeja portacable con redes", añadió.

Cabe recordar que en ese lugar las aves anidaron, y pese a las tareas de desinfección, volvieron a ubicarse allí. Por eso, fue necesario colocar una malla para evitar que vuelvan.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo