?>
Córdoba

Capacitarán en reanimación por el día del Anestesiólogo

Será este viernes 14 en Plaza San Martín, de manera gratuita y abierta a todo el público. El objetivo es instruir y concientizar sobre la importancia de estas técnicas para salvar vidas.

Este viernes 14 de octubre, de 8 a 13, se realizará en la Plaza San Martín una capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP), en el marco del Día Mundial del Anestesiólogo.

La iniciativa se llevará a cabo a través de la Municipalidad, en conjunto con la Asociación de Anestesiología, Analgesia y Reanimación de la Córdoba y su carrera de Anestesiología de la Universidad Católica de Córdoba. La jornada estará a cargo de residentes del último año del posgrado y docentes del mismo, quienes darán charlas e instrucciones acerca de esta temática.

La actividad se dictará de manera gratuita para todos los vecinos interesados en participar. Desde la organización avisaron que el evento se suspenderá en caso de registrarse inconvenientes climáticos.

El día del anestesiólogo se celebra en realidad el 16 de octubre de cada año, ya que en el mismo día de 1846, el odontólogo William Morton administró la primera anestesia con éter a un paciente en el Hospital General de Massachusetts, Estados Unidos.

 

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo