?>
Córdoba

¿Campaña promoviendo a De la Sota con un peluquín?

Primero fueron pintadas, ahora son carteles en vía pública. Aparecieron misteriosos afiches que señalan DLS 2015 con una peluca sin rostro. La semana pasada, el gobernador pasó un momento incómodo con Tinelli por este tema.

Lo que primero apareció como pintadas en distinto sectores de la vía pública, por caso en algunos lugares donde está estrictamente prohibido, ahora se transformó en afiches que han invadido este martes las calles de la ciudad.

Al parecer, la campaña presidencial de José Manuel de la Sota, tenía guardada una carta que para muchos que estuvieron siempre cerca del actual gobernador, era un tema "sensible", por ponerle un nombre livianito.

Los implantes capilares que el mandatario se hizo y el rumor que siempre corrió respecto del uso de pelucas para disimular la caída del cabello (llamadas peluquines en la jerga popular) lo llevaron a vivir un momento incómodo la semana pasada en el programa de Marcelo Tinelli, cuando De la Sota hasta se animó a cantar.

Esa noche, Marcelo no sólo bromeó con él, de una cajita, sacó una peluca en tono de broma, algo que al gober (siempre con una sonrisa) lo puso cuanto menos en una situación complicada para manejar.

Pero, transcurrido esto, el fin de semana comenzaron a aparecer pintadas en los puentes y paredes vinculadas con este hecho, con una leyenda de DLS 2015, una peluca sin rostro, y los colores característicos de la administración del gobernador.

Muchos pensaron en la ironía, en la broma, en la chanza por parte de sectores de la oposición. 

Pero, este martes cuanto menos, se han generado dudas respecto de si no se trataría de una movida propiamente dicha dentro del entorno de José Manuel de la Sota.

Es que la ciudad amaneció en distintas calles, plagada de afiches en el mismo sentido, con los colores morados, la peluca sin rostro, y el logo DLS 2015 en avenidas como la Chacabuco o la propia Costanera. 

¿Movida desde adentro del delasotismo, o un redoble de apuesta de la oposición? Veremos qué pasa en las próximas horas.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo