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Córdoba

Campaña de concientización de consumo de alcohol y drogas

La Muni se mete en la concientización de jóvenes de 16 a 30 años sobre el consumo de alcohol y drogas en lugares de recreación nocturna.

En la semana que se conoció la preocupación del Concejo Intersectorial de Adicciones de la Provincia por el incremento del consumo de cerveza y su accesibilidad por precises bajos y ahora la Muni lanza una campaña de concientización sobre la ingesta de alcohol y drogas.

El objetivo de la Muni es determinar cuáles son las percepciones que tienen jóvenes de entre 16 y 30 años en torno al consumo de alcohol y drogas en las salidas nocturnas.
Del resultado que salga de estas primeras charlas, el Palacio 6 de Julio tiene pensado largar campañas que incluyan a barmans que atienden en las barras de los boliches e incorporar piezas gráficas en los baños, mesas y vasos.

El desarrollo de todas estas iniciativas está a cargo de la Subdirección de Prevención y Sensibilización Social junto a la Dirección de Juventud.

Del documento emitido esta semana por la Concejo Intersectorial de Adicciones de la Provincia se cita una encuesta realizada por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) de la que se desprende que 4.498 casos de jóvenes investigados, el 70 por ciento de ellos consumió alcohol alguna vez en el mes y el que el 68,5 por ciento tuvo consumos abusivos, lo que implicó que una persona tomó al menos cinco vasos de cerveza en una salida o hasta dos de fernet en menos de dos horas.

Acciones en marcha. Desde la Municipalidad informaron que en materia de prevención de consumo de alcohol y drogas está implementado el programa “Conductor designado”, mediante el cual los mismos jóvenes eligen una persona que no tomará alcohol para poder conducir a la ida y vuelta de la salida nocturna.

Además se realizan talleres en los siete cuadrantes de la ciudad para sensibilizar respecto al consumo problemático tanto de alcohol como de diferentes drogas.

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