?>
Córdoba

Cambiemos en Córdoba le recuerda a Schiaretti que son oposición

Se conformó la mesa de la alianza entre radicales, macristas y juecistas, con una agenda crítica con Schiaretti, que está en Bélgica con el Presidente.

Es el gobernador Juan Schiaretti quien está de viaje, como parte de la delegación oficial del presidente Mauricio Macri en su gira europea, pero quienes mandaron la postal con cobro revertido son los dirigentes locales del radicalismo, el PRO y el juecismo, quienes presentaron la mesa provincial de Cambiemos para marcarle la cancha y acentuar su perfil opositor, al que alimentarán con una agenda crítica que incluye:

  • El pedido de coparticipación automática del 15 por ciento que ya no le es retenido a la Provincia por la Nación a los municipios
  • El reclamo de universalización del Paicor, la reincorporación de los chicos excluidos y la actualización del valor de las viandas, con un coeficiente de variación por suba de costos automático,
  • La constitución de una comisión de seguimiento de las obras e inversiones nacionales que administra la Provincia, como la construcción de rutas, cloacas y urbanización de asentamientos marginales, entre otros.
  • La rebaja de impuestos provinciales, especialmente aquellos metidos desde hace años en las boletas en los servicios públicos como el gas y la luz. 

En la reunión estuvieron presentes los radicales Ramón Mestre, Mario Negri, Jorge Font y Orlando Arduh; por el PRO hablaron Nicolás Massot, Javier Pretto y Gabriel Frizza.

Y como representantes del juecismo Ernesto Martínez y Daniel Juez, quienes con la conformación de la mesa de conducción de Cambiemos buscan superar "las diferencias internas" que por esta vía también admitieron.

Mestre le recordó a Schiaretti que las obras que vende como propias son producto del aporte de la Nación a Córdoba, que estimó en 40 mil millones de pesos.

A la vez que remarcó la preocupación de todos los intendentes radicales porque no se comparte el crecimiento de la coparticipación provincial por la vía de la recuperación del 15 por ciento no retenido para financiar el sistema jubilatorio. 

Los dirigentes PRO Pretto y Massot explicaron que la comisión de seguimiento se integrará con cuadros técnicos de todos los partidos y tiene por fin verificar que lleguen a los beneficiarios las inversiones nacionales. 

Pretto, por su parte, fue enfático en el pedido de disminución de impuestos y "emulación" de "medidas progresistas del Gobierno de Cambiemos" como la ley de autopartismo y el fomento de Pymes como ejemplos de reducción de la presión impositiva.

Negri enfatizó la "voluntad política" del espacio de competir por el poder en 2019 en Córdoba y Font señaló que "Unión por Córdoba en 17 años no pudo sacarnos de la crisis en la que ellos mismos nos pusieron".

Sumate a la conversación
Seguí leyendo