?>
Córdoba

El calor trajo incendios en las sierras

Los bomberos combatieron el fuego en Villa Berna, Los Reartes y Salsipuedes. Están controlados los focos.

Bomberos de la Provincia lograron controlar un incendio en la zona de Villa Berna, en el Valle de Calamuchita.

El titular del Plan Provincial de Manejo del Fuego (PPMF), Marcelo Zornada, aseguró que se quemaron 5 hectáreas de pinos.

Además, el funcionario indicó en Cadena 3 que los vientos superan los 60 kilómetros por hora en el lugar y la temperatura en el sector, dificultaron la tarea de los bomberos. Pero igual controlaron las llamas.

Día caliente. La calurosa jornada en la Provincia formó varios frentes de incendios. Pasadas las 16, bomberos controlaron dos focos destados en cercanías a Salsipuedes.

En el lugar, los bomberos mantienen la guardia de cenizas, ante el temor de un posible reinicio a causa de las elevadas temperaturas.

Zornada declaró que pasado el mediodía se extinguió un foco en la zona de Los Reartes. Precisó que trabajaron bomberos de la Regional 7, con personal de Villa Ciudad de América, Villa General Belgrano y Villa Berna.

Por último, el funcionado dijo que todos los aviones del Plan Provincial están en alerta, y que además, arribaron a Córdoba otras aeronaves del programa nacional.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo