?>
Córdoba

Calificaron de "excelente" la temporada de invierno en Córdoba

Julio Bañuelos, titular de la Agencia Córdoba Turismo, aseguró que el resultado final va a promediar en un 5 por ciento de aumento respecto a 2015.

El titular de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, destacó que la temporada de invierno fue “excelente” para la provincia, al estimar que el resultado final “va a dejar un poco más del 5% de aumento con respecto al invierno del año pasado”.

El funcionario precisó a Télam que en 2015 el movimiento turístico promedió el 45% en ese período y que este año se espera “superar el 50% de promedio”, y añadió que las cifras oficiales se conocerán en los próximos días.

“Teniendo en cuenta que Córdoba no es un destino de nieve ni de aguas termales, los porcentajes de ocupación han superado nuestras expectativas”, manifestó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, y en ese sentido remarcó que “los destinos turísticos que ofrece la provincia siguen siendo una opción válida en época de baja temporada”.

Asimismo, detalló que el valle de Calamuchita, el valle de Punilla y Traslasierra siguen siendo los destinos que más elige el visitante, y que en esta temporada “el sector privado ha colaborado en mantener los precios del verano anterior”, situación que “ha tenido su impacto positivo en la ocupación hotelera y el consumo en el circuito gastronómico”.

 

“Córdoba es turística todo el año. Los fines de semana tiene ocupaciones que promedian el 85% y permanentemente trabajamos con el sector privado para mejorar las propuestas y las promociones que favorezcan el consumo”, remarcó Bañuelos.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo