?>
Córdoba

Caja: si armoniza, no será retroactivo

Se lo aseguró la titular de la Delegación Córdoba de la Anses a una comisión de jubilados provinciales y nacionales.

En caso de que la Ley Previsional de Córdoba sea modificada para poder armonizar el régimen de la Caja de Jubilaciones de la Provincia con el esquema nacional, los actuales jubilados provinciales no verían alterados sus haberes actuales.

Así se lo aclaró ayer a la Comisión Permanente de Jubilados Provinciales y Nacionales la directora regional Córdoba de la Anses, Mónica Gutiérrez, descartando de esa forma que cualquier eventual cambio en el régimen jubilatorio provincial tenga efectos retroactivos.

“Los actuales jubilados no son objeto de esa discusión (entre la Caja provincial y la Anses), porque sus derechos adquiridos no están en cuestión, como así tampoco los de todo aquel trabajador que se jubile con el actual régimen”, les informó Gutiérrez a la comisión de pasivos que participó de la reunión. “Todo convenio entre Nación y Provincia respecto a la Caja remite a trabajadores en actividad y no a jubilados”, subrayó la funcionaria.

Como se recordará, la Anses le reclama a la Caja provincial la armonización del cálculo del haber inicial y el criterio de movilidad jubilatoria, puntos que impactan de manera directa en el déficit del organismo previsional de Córdoba. Por su parte, la Provincia exige que la Nación envíe las partidas comprometidas en el acuerdo de fines de 2009.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo