?>
Córdoba

Caja: Anses hará otra auditoría

Comenzaría en los próximos días. Significaría un gesto de la Nación para comenzar a destrabar el envío de los fondos.

Fuentes del Gobierno provincial informaron ayer que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comenzará en los próximos días a realizar una auditoría sobre las cuentas de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia, en lo que podría significar un primer acercamiento entre ambos organismos para comenzar a destrabar el envío de fondos adeudados.

“Vendrán equipos técnicos de la Anses para hacer una nueva auditoría sobre nuestros números. Esperamos que a partir de ello comiencen a liberarse los giros que estamos esperando”, le dijo a Día a Día una fuente del Gobierno provincial. No obstante el buen augurio, lo cierto es que la Anses ya realizó a mediados del año pasado una auditoría similar a la que comenzará ahora, y a pesar de ello el grifo desde la Nación continuó cerrado.

Al día de hoy, el organismo previsional nacional le debe 1.039 millones de pesos a la Caja provincial de partidas pendientes de 2011. Para este año, Córdoba y la Nación deberían firmar un nuevo acuerdo de armonización previsional del que, por ahora, no hay noticias.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo