?>
Córdoba

Caída de árboles en la ciudad de Córdoba por la tormenta durante la madrugada

Las ráfagas de viento alcanzaron los 65 kilómetros por hora. En Juan B. Justo al 2600, dos personas se salvaron de milagro al quedar atrapadas en un vehículo aplastado por un árbol. 

Durante la madrugada de este domingo, un temporal de lluvia y fuertes ráfagas de viento afectó a la ciudad de Córdoba. El resultado fue cortes de energía eléctrica en varios barrios, la caída de árboles en distintos sectores y hasta voladura de techos.

Martín Calzón López, de Defensa Civil de la Municipalidad, declaró a Radio Universidad: “El pico fue a las 4.30 de la mañana, con ráfagas de 65 kilómetros por hora. Ahí se registró voladura de techos, caída de postes. La gente que circule con precaución. Por suerte no hemos tenido que lamentar víctimas”, explicó

“Se está trabajando en un árbol sobre Juan B. Justo. Hay algunas calles que están cortadas. Está personal de bomberos trabajando allí. En el caso de barrio Comercial también un árbol de gran porte, hay ramas en toda la ciudad”, agregó.

Salvados de milagro

En la Avenida Juan B. Justo al 2600, un árbol cayó sobre un vehículo y sus ocupantes se salvaron de milagro.  En comunicación con Cadena 3, Martín Avendaño, quien viajaba en el rodado, afirmó: "Estamos cortados por los vidrios del parabrisas. El árbol impactó en el capot y en el parabrisas. Se activaron los airbags. El impacto nos sorprendió".

El ocupante contó que circulaban por la avenida cuando vieron un árbol casi caído y al pasar por debajo del mismo, por el fuerte viento que había a esa hora, terminó por caerse sobre su Peugeot 307 de color gris. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo