?>
Córdoba

Cacho, La Pepa, el Cocayo y Raly "ponen el pecho"

Los tres famosos fueron convocados para una singular campaña a favor de la lactancia materna. Se llama Proyecto Mamas.

Las imágenes comenzaron a filtrarse y desataron gran polémica por su impacto, pese a que se trata de una campaña que tenía previsto lanzarse para marzo de 2012, a favor de la lactancia materna.

Se trata del Proyecto Mamas, un proyecto fotográfico-fílmico que busca instalar la problemática de la Lactancia Infantil en los medios masivos, como forma de estimular las políticas activas para hacer crecer los índices de lactancia natural exclusiva.

Hasta allí, todo bárbaro, pero la cuestión comienza a tomar un tono polémico porque se eligieron figuras masculinas para encabezarla, y no cualquiera, sino personajes cordobeses reconocidos como Cacho Buenaventura, La Pepa Brizuela y Raly Barrionuevo.

Todos ellos, además por ejemplo del Cocayo Dertycia y otras figuras que serán convocadas en breve, se mostraron alzando a los niños en actitud de amamantamiento.

"Es una campaña de alto impacto que estamos recién en vistas de la preparación para el año que viene, pero al conocerse las imágenes ya ha generado polémica", dijo Federico Racca, uno de los organizadores de esta iniciativa junto con Sebastián Cámara y Hugo Pedicino.

"Sólo el 40% de las madres amamanta a sus hijos durante los primeros seis meses de vida –pudiendo hacerlo el 98% de las madres", dice el blog creado para esta campaña.

"Él lo haría, vos podés. Dale la teta a tu hijo", sería el eslogan de la iniciativa cuya frase iría debajo de las fotografías de los famosos.

¿Qué te parece la iniciativa que se pondrá en marcha con esta fotos de hombres famosos de Córdoba?

Sumate a la conversación
Seguí leyendo