?>
Córdoba

Cabalgata Brocheriana: San Jerónimo recibió a los peregrinos

Este domingo, el pueblito ubicado en la montaña y con poco más de 200 habitantes, fue uno de los escenarios del paso de la cabalgata rumbo a Brochero.

Mirá el mapa del recorrido en nuestro especial de la Cabalgata Brocheriana 2016

De uno a uno, de dos en dos. La cabalgata brocheriana ingresó este domingo en uno de sus tramos más duros, y también uno de los más pintorescos.

En medio de las Altas Cumbres, el camino sólo permite el paso de a dos caminantes y de a un caballo, por lo que la fila de peregrinos se extendía por kilómetros y kilómetros dando un marco único para aquellos que podían observarlo hacia adelante y hacia atrás.

En ese marco, pasado el mediodía, el grupo arribó a San Jerónimo, un pueblito enclavado en medio de las montanas, en un paisaje dominado por las piedras y con no más de 250 habitantes.

Y fue recibido con todo el honor que marca el camino del paso del Curita Brochero: el pueblo entero estaba allí, en la única calle empedrada que posee, acercando sánguches a los caminantes.

Hubo asado, también bebidas y mucha emoción en el encuentro. Todos coincidían en señalar que este domingo ha sido el más duro de los días por la extensión y la forma en que se planteó el recorrido.

Pasadas las 16, el grupo arrancó hacia la próxima parada, en este caso será Sagrada Familia, lugar al que esperan arribar pasadas las 20. El lunes pasarán por Ambul y luego directo a Cura Brochero. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo