?>
Córdoba

Buscan regular los delivery de alimentos en Córdoba

Un proyecto de ordenanza propone ordenar todo el sistema de reparto de comida.

Desde el año pasado se analiza en el Concejo Deliberante de Córdoba una ordenanza relacionada con la regulación del trabajo de los repartidores de sustancias alimenticias, más conocidos con “delivery”, que se trasladan habitualmente en motos.

La norma, que actualmente está en la Comisión de Salud, fue elaborada por el concejal Santiago Gómez, del bloque ADN.

La idea es modificar distintas ordenanzas ya vigentes para ordenar y regularizar todo el sistema de reparto de comida. Por ejemplo, propone cambiar la ordenanza 8145 (Transporte de Sustancias Alimenticias) agregando un artículo que diga que si el alimento se traslada en moto, “se deberá contar con un cajón o contenedor tipo térmico de tapa hermética, revestido interiormente de material liso, de fácil limpieza, impermeable e inoxidable”. El proyecto completo.

También habla de modificar la ordenanza 12052 (Ventanilla Única) que habla de que se “registrarán los datos de la totalidad de los motovehículos de que disponen para prestar el Servicio de Reparto a Domicilio, adjuntando copias de la documentación habilitante, cédulas de identificación de propiedad, DNI y licencias de conducir de los choferes, seguro contra terceros, seguro de vida, de incapacidad total o parcial, gastos de asistencia médica, gastos de asistencia farmacéutica, gastos de sepelio y comprobantes de Inspección Técnica Vehicular”. También quiere que tengan “indumentaria apropiada para los días de lluvia”.

Chaleco

Hay que recordar que la misma ordenanza 12052 ya exige desde 2012 la utilización de chaleco reflectante en el caso de las motos de delivery de alimentos. Puntualmente, dice que tienen que usar “chalecos reflectantes” que se deberán colocar “por encima de cualquier vestimenta o uniforme, debiendo estar confeccionado con material reflectante de color amarillo o naranja”. También puntualiza que allí “se deberá hacer constar, en forma visible, el nombre y el número de teléfono de la firma o empresa en la que presta sus servicios y un número de teléfono para comunicarse en caso de emergencia”.

DOCUMENTOS PARA DESCARGAR
Sumate a la conversación
Seguí leyendo