?>
Córdoba

Bruno, el más feliz del McDía Feliz

Estuvo dos años alojado en la Casa de Ronald Mc Donald´s en un riguroso tratamiento por quemaduras, y este viernes devolvió con su ayuda en el día de recaudación para los niños con enfermedades.

Bruno Jofre tiene 13 años y está feliz, y mucho más que cualquiera de los cientos de cordobeses que participan este viernes en el McDía Feliz que organiza Mc Donald´s, en una jornada en la que todo lo recaudado se destina a la mantención de la Casa de Ronald Mc Donald´s para alojar a los chicos con patologías severas.

Llegó antes del mediodía con su mamá, un amigo y una valija grande. Entre tanta gente comprando hamburguesas parece uno más. Sin embargo, en esta actividad solidaria él llegó para devolver algo de lo mucho que recibió desde 2011 hasta fines de 2012, cuando llegó de su pueblo Embajador Martini, en La Pampa, para hospedarse en la Casa de Ronald Mc Donald´s en un severo tratamiento por quemaduras en su cuerpo.

Una tarde de mucho calor, en La Pampa, Bruno se insoló, por lo que para calmarlo intentaron curarlo con un plato de agua en su cabeza, y luego con un vaso con alcohol y fuego arriba. Fue ahí cuando el vaso explotó y su rostro y brazos se quemaron. 

Desde ese momento Córdoba se volvió su casa, al punto que tras dos años de tratamiento y alojamiento en la Casa de Ronald decidieron quedarse a vivir. Desde que está recuperado, hace una vida normal de adolescente y hace dos años que realizó un curso de disc jockey y otro de producción de DJ. Con estos conocimientos decidió ser uno de los invitados que llegan al McDía Feliz a colaborar.

En su valija llegó con todo lo necesario para poner música. "Vengo a dar un poco de lo mucho que me dieron antes en la Casa", dice Bruno, quien en sus años de alojamiento logró entablar relaciones de amistad con otros nenes con enfermedades oncológicas o con quemaduras severas como las de él.

"Estuve desde 2011, iba al colegio al hospital y tal como te lo cuentan, te cuidan, te hacen sentir cómodos", relata, al recordar el durísimo tratamiento que afrontó por su quemaduras.

"Estoy feliz en este día porque voy a dar un poco de lo que me dieron", repite, en medio de la música y de las fans que llegaron para ver a Damián Córdoba y a Jean Carlos, entre muchos otros invitados que atendieron al público en esta jornada solidaria. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo