?>
Córdoba

Brochero, un santo a lomo de mula

Villa Cura Brochero está de fiesta. Para la canonización del "Cura Gaucho" se espera que vaya al Vaticano una gran comitiva de cordobeses

Mirá el canal especial Cabalgata Brocheriana 2016

Villa Cura Brochero vivió esta semana 48 horas de fiesta. La alegría comenzó el lunes cuando se conoció la fecha de canonización del Cura Gaucho y siguió este miércoles, ya que todos los 16 de marzo, por disposición del papa Francisco, se conmemora el día del beato por ser la fecha de su nacimiento. 

Monseñor Santiago Olivera contó en el marco de estos festejos que ya se están afinando los detalles para el 16 de octubre, cuando Brochero sea proclamado santo de la Iglesia Católica. 

Según adelantó Olivera, se espera que vaya al Vaticano una gran comitiva de cordobeses, entre los que estará el gobernador Juan Schiaretti. Además, el obispo contó que desean contar con la presencia del presidente Mauricio Macri, aunque todavía no haya una confirmación. 

“Cuando estuvo en enero en Villa Cura Brochero lo invitamos y vamos a asistir. Creemos que va a ir porque se trata del primer santo que nace y muere en la Argentina”, se esperanzó el obispo. 

Mientras, avanzan los preparativos para la fecha. El deseo es que el Vaticano se llene de cordobeses, por lo que comenzaron negociaciones con las aerolíneas Alitalia y Aerolíneas Argentinas para conseguir descuentos en pasajes. Si se logra el objetivo, la noticia será difundida en la web de la diócesis de Cruz del Eje. 

 

Para los que no puedan viajar a Europa, habrá una vigilia con pantalla gigante en Villa Cura Brochero, pero además, la canonización será transmitida por la tele. 

En el Vaticano, la postuladora de la causa de canonización de Brochero, Silvia Correale, estará a cargo de los detalles de la ceremonia.

El deseo desde Córdoba es que ese día haya en la Plaza San Pedro una gran imagen del Cura Brochero arriba de su mula. Para la canonización, se llevará una reliquia del beato al Vaticano. La diosesis de Cruz del Eje eligió un pedacito de hueso. 

Brochero será canonizado junto a un mártir mejicano, el pequeño José Luis Sánchez del Río, que murió torturado a los 14 años después de no negar su fe católica.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo