Córdoba

Brasil 2014: ¿Cuánto costará ir a ver el Mundial?

Un paquete para la primera fase saldrá U$S 6.500, y el campeonato completo, U$S 14.000. Ya hay consultas.

Salvo una futura e improbable edición en Argentina, la del año que viene en Brasil será una inmejorable chance –sino la única– de tener tan a la mano la posibilidad de presenciar en vivo y en directo un Campeonato Mundial de Fútbol.


Por eso, y aunque nuestra Selección todavía no tiene asegurada la clasificación (se podría definir el próximo fin de semana si se dan algunos resultados), los hinchas cordobeses ya están averiguando cuánto les puede llegar a costar alentar a Messi & Compañía desde la tribuna de un estadio mundialista.


Si bien los paquetes turísticos no están claramente armados, debido a que el sorteo de los grupos y las sedes se realizará recién en diciembre de este año, las principales agencias de viajes cordobesas estiman que presenciar “ao vivo” el Mundial de Brasil 2014 costará entre 6.500 y 14.000 dólares. Traducido en pesos, y de acuerdo al cambio vigente más el 20 por ciento de recargo que aplica la Afip, el costo real irá de 40 mil a 85 mil pesos. Lo que se dice, un buen “numerito”.


El costo más bajo incluye la participación en la fase de grupo de Argentina, incluyendo el pasaje aéreo ida y vuelta directamente desde Córdoba, seguro de asistencia al viajero, 14 días de alojamiento con régimen de desayuno y los traslados entre las distintas sedes.


Para los más fanáticos, y suponiendo que nuestra Selección avance a paso firme en el fixture hasta la final, el Mundial 2014 completo terminará costando casi 15 mil “verdes” por pera.


Las agencias de viaje también están preparando minipaquetes para ir a ver un solo partido y volver. Pasaje aéreo, dos noches de alojamiento, entrada para el estadio y la vuelta “al toque”: todo por 2.000 ó 2.500 dólares. Una verdadera “ganga” carioca.

Entradas para todos. Al gasto del viaje y la estadía, hay que sumar el costo de las entradas, que deberán ser adquiridas por cada hincha a través de Internet.

Aunque todavía no hay confirmación oficial, un ticket para la popular rondará los 120 dólares (720 pesos); uno en platea alta o codo, 150 dólares (900 pesos); y un boleto en platea baja 250 dólares (1.500 pesos).


Por ahora, las únicas entradas que se están promocionando son las VIP, a un costo aproximado de 700 dólares (4.200 pesos por partido), que incluyen palcos especiales y carpas con servicios gastronómicos. Match Hospitality es la empresa oficial que comercializa las entradas Premium.

Crecen las consultas. “Hay muchas consultas, sobre todo de grupos de amigos futboleros, que quieren ir pagando el viaje en cuotas o con tarjeta desde ahora”, le dijo a Día a Día Gustavo Beggiato, responsable de la agencia cordobesa Beggia Turismo. Lo mismo aseguró José González, dueño del operador turístico mayorista Bon Bini. “Poco a poco se despiertan las consultas. Por la proximidad de Argentina con Brasil, la demanda de paquetes mundialistas se va a mover mucho a partir del segundo semestre del año”, estimó.


Muchos también están pensando en hacer su propio “paquete”, contratando sólo el aéreo y viendo qué pasa al llegar. Un ticket de avión, ida y vuelta a Río de Janeiro desde Córdoba, por la empresa Gol, cuesta entre 400 y 1.000 dólares, dependiendo de con cuánta anticipación se adquiera el viaje.

2500 dólares por partido. Eso saldrá un mini paquete para ir, ver un partido, y volver al toque, con aéreo, entradas y dos noches de hotel.

Para ir preparándose

Cuándo. El Mundial de Fútbol de Brasil se jugará del 12 de junio al 13 de julio de 2014.

Dónde. Habrá 12 sedes: Río de Janeiro, Belo Horizonte, Curitiba, Brasilia, Cuiabá, Fortaleza, Manaos, Natal, Porto Alegre, Recife, Salvador de Bahía y San Pablo.

Quiénes. Sólo 32 equipos de 208 federaciones afiliadas a la Fifa participarán del Mundial. Hasta ahora, sólo está clasificado Brasil, como país organizador del certamen.

Con qué. El balón que se utilizará en el mundial será el “Brazuca”, actualmente en desarrollo por la empresa Adidas.

Entradas. Las entradas para los partidos del mundial se pondrán a la venta a partir del próximo 20 de agosto. Los tickets tendrán varios dispositivos de seguridad, pero sólo fueron revelados dos: un chip interno y una marca de agua. Además tendrán impreso el nombre del espectador, y sólo se podrán comprar por Internet.

Edición Impresa
El texto original de este artículo fue publicado el 03/06/2013 en nuestra edición impresa. Ingrese a la edición digital para leerlo igual que en el papel.
Sumate a la conversación
Seguí leyendo