?>
Córdoba

Bondi: recortan servicios el finde sin suba en el boleto o más subsidios

Las tres empresas están de acuerdo en restringir la salida de los coches para achicar gastos. UTA lanzó el alerta.

Al límite de la paciencia, los dueños de las empresas de transporte urbano de pasajeros advirtieron hoy miércoles que si no les dan un aumento en el boleto o más subsidios desde la Municipalidad, comenzarán con el recorte de los servicios los fines de semana. Además de pagarles a los choferes el aguinaldo en tres cuotas.
 
La pelota en la negociación por un aumento en los viajes de los urbanos quedó del lado del intendente Ramón Mestre, quien tiene que responderles a los empresarios si autorizará (o no) un envío al Concejo Deliberante de un proyecto para que suba el boleto o para que anuncie más subsidios en el sistema.
Sin aún esta contestación, los empresarios salieron a advertir que irán por los recortes en los servicios y que el jueves 30 –fecha límite para el cobro del medio aguinaldo–, no completarán la totalidad de pago, sino que lo cancelarán en tres cuotas.
 
“La Municipalidad todavía no nos respondió. Estamos en negociaciones, pero no hay avances por el momento”, confió uno de los empresarios.
Entre las tres empresas hay acuerdo para directamente recortar servicios, o sea menos prestaciones, al menos, los fines de semana hasta tanto se resuelva el reclamo: un boleto a 12,56 pesos o más subsidios para cubrir los gastos del último incremento en los sueldos de los choferes.
“Si no hay respuesta, no nos quedará otra más que comenzar a restringir los servicios a partir del fin de semana”, se sinceró otro de los empresarios. 
“Está claro que hay un desfasaje y si no nos asisten, sí coincido que se recortarán servicios”, apoyó otro transportista, que pidió reservas porque están en plena negociación. 
Sin embargo, la sola idea de pagar en tres tramos el aguinaldo puso a los colectiveros en estado de alerta.
Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Córdoba advirtieron que no permitirán que se corra el plazo de la cancelación de la segunda cuota de aumento salarial, que deben cobrar el martes 21, y del aguinaldo para el jueves 30. “Lo rechazamos totalmente y queremos un pago en tiempo y forma”, subrayó el vocero de la UTA, Julio Díaz. 
Desde el municipio confiaron en que se siguen las tratativas por más subsidios.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo