Córdoba

Boleto Educativo: empezaron las preinscripciones

Desde ayer está "on line" la página web para tramitar el beneficio, que se instrumentará desde marzo próximo.

Aunque el boleto estudiantil será gratuito desde el inicio del próximo ciclo lectivo, la página web a través de la cual se hará la preinscripción fue “colgada” ayer, luego de la jura de José Manuel de la Sota como gobernador.

Se trata de un formulario sencillo, en el que hay que completar los campos de datos personales, identidad de los tutores (en el caso de los menores de edad), el establecimiento al que asiste y la empresa en la que viaja, entre otros.

Ese es sólo el inicio del trámite, que luego deberá ser validado. Entre otras documentaciones se solicitará el correspondiente certificado escolar. Es importante que los interesados vayan tramitando este documento.

El beneficio demandará a la Provincia una inversión anual de 61 millones de pesos, de acuerdo a los cálculos iniciales.

Dante Heredia, flamante ministro de Transporte, confirmó que están incluidos los sistemas urbanos de todas las ciudades de Córdoba (incluyendo la capital provincial) e interurbanos.

Por ahora, en la página web no están incluidas las empresas que prestan el servicio en la ciudad de Córdoba. El Gobierno de Córdoba firmará con las tres sendos convenios. Heredia estimó que la “mudanza” de los actuales abonados al sistema provincial será automática

Los beneficiarios tendrán una tarjeta electrónica, la que otorgará a cada uno dos viajes diarios (aunque para los universitarios esa cantidad podría ampliarse), de lunes a viernes. Por ello, todas las unidades del transporte público deberán contar con las correspondientes máquinas lectoras, similares a las que ya usan los colectivos del sistema urbano de la ciudad de Córdoba.

Edición Impresa
El texto original de este artículo fue publicado el 11/12/2011 en nuestra edición impresa. Ingrese a la edición digital para leerlo igual que en el papel.
Sumate a la conversación
Seguí leyendo