?>
Córdoba

Bicipolo: no son unos caballos

El primer equipo de bicipolo cordobés muestra lo que sabe hacer. El sábado, en el Parque Las Heras.

El bicipolo es una variante del polo que se disputa sobre bicicletas en vez de caballos. Hace dos años tres fanáticos del ciclismo urbano decidieron fomentar la práctica del deporte en nuestra ciudad.

Y aunque la movida demandó esfuerzo, valió la pena: después de mucho “pedalear” lograron que cada vez más ciclistas cordobeses se sumaran a las prácticas del equipo cordobés.

“En enero ya eramos más de doce personas; como los equipos son de tres integrantes ya pensamos en practicar en dos canchas para aprovechar mejor el tiempo”, aclara Joaquín Piñera, uno de los deportista que se junta todos los jueves a las 18 en Parque Las Heras a entrenar.

“Yo vi un video y me sumé: cuando llegué comprobé que era la única mujer en el equipo; ojalá se sumen más chicas: es divertido y desestresante”, cuenta Alejandra, otra de las jugadoras.

Este sábado, al finalizar la clásica movilización de Biciurbanos, habrá una demostración del deporte en la cancha multiuso del parque Las Heras. El objetivo es “enganchar” más gente, para sumarlos a la escuadra y competir en el torneo nacional, que se disputa en junio.

Todas las bicis. Según dicen los participantes, coordinar el equilibro de la bici y manejar el palo con el que se empuja la pelotita es simple. Se puede utilizar cualquier bici para participar.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo