?>
Córdoba

Bergman viene a Córdoba y habla de la ley de bosques

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación firmará un convenio para crear dos parques nacionales y un Observatorio del Cambio Climático.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, visita este lunes Córdoba y aseguró que mantendra una reunión con el gobernador Juan Schiaretti en la manifestará su colaboración para la confección definitiva del mapa de ordenamiento territorial.

En diálogo con Cadena 3, Bergman confirmó que habrá "apoyo técnico" de su ministerio en el marco de la discusión por la ley de bosques y señaló que era necesario que la provincia hiciera parte de manera formal al Estado Nacional en este tema para que este pudiera intervenir.

Aseguró que se considerarán "datos científicos" y no solo "opiniones" en el polémico debate de la llamada ley de bosques.

Bergman llega a Córdoba en misión oficial para firmar un convenio por el que se crearán dos nuevos parques nacionales en Córdoba. Uno de los parques está proyectado en la actual Reserva de Usos Múltiples (RUM) de Bañados del Río Dulce y Mar Chiquita, actualmente bajo jurisdicción del estado cordobés.

Y el otro proyecto convertirá en nacional en la denominada Estancia “Pinas”, en el Valle de Traslasierra, con una superficie de 105.000 hectáreas y fauna autóctona de interés para la preservación.

Además, el ministro viene a sentar las bases del Observatorio Nacional del Cambio Climático, que tendrá su sede en Córdoba. El nuevo organismo contribuirá a las necesidades de información respecto a impactos, vulnerabilidad y adaptación al cambio climático en función de un plan nacional, según se indicó.

El plan incluirá datos para el desarrollo de mapas y estudios sobre incendios forestales, incendios de pastizales, inundaciones, sequías, olas de calor, cambios observados de temperatura y precipitación y eventos climáticos extremos relacionados con el cambio climático, precisó el comunicado de Ambiente.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo