?>
Córdoba

Bebé con quemaduras: nadie se hace cargo

Los papas acusan al Sanatorio San Justo de San Francisco donde nació el niño el martes a la noche. Elías se recupera favorablemente.

Silvina Quinteros dio a luz a su segundo hijo el martes 10 de enero a las 22 horas en el Sanatorio San Justo de San Francisco. El parto se adelantó, cursaba la semana 37 de embarazo y por eso tuvo que ir a cesárea.

Elías Iván nació a las 22, su mamá lo escuchó respirar con dificultad. El problema pulmonar motivó la derivación del niño al Sanatorio Allende de Córdoba.

Luis Bruno, su papá, viajó con él en la ambulancia y fue quien recibió la noticia. “Venga a ver las condiciones en la que dejaron a su hijo”, le dijeron los profesionales del Allende segundos después de ingresar a la guardia. Y lo que vio fue doloroso.

La espaldita de Elías presentaba grandes ampollas en todo el contorno de su espalda, producto de quemaduras de segundo grado.

Acusación. “Lo que sea que haya sucedido fue cuando el bebé estuvo desnudo, y eso solo sucedió en la Clínica San Justo”, dijo Silvana Quinteros. Los papás de Elías descartan que las lesiones se hayan producido durante el traslado o en el Sanatorio Allende, donde hoy el niño se recupera.

“En el Allende mi hijo salió adelante, lo están tratando con la mejor de las responsabilidades que fue lo que no pasó en la otra Clínica”, aseguró la mujer quien recién ayer pudo ver a Elías y la impotencia la llevó a difundir su historia a través de las redes sociales. “Si cometieron un error que se hagan cargo y que sean más responsables”, dijo la mamá.

Marcelo Oviedo, obstetra de la Clínica San Justo dijo a Canal 12, que se cumplieron con los protocolos establecidos tanto para la mamá, como para el bebé. Y que hasta el momento en que el pediatra de la clínica revisó al niño por el problema pulmonar no se conocían las lesiones.

Por el momento no se ha presentado ninguna denuncia formal.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo