?>
Córdoba

Barrio Cabildo está sin luz ni agua

El sur de la ciudad enfrenta de la peor manera el friazón: sin energía ni agua. ”Ya hay gente que prende fuego en el patio”, acusan los vecinos.

El intenso frío que afecta por estos días nuestra ciudad se siente particularmente en los sectores más perífericos y descampados.

Sin embargo, para los habitantes de barrio Cabildo, las inclemencias climáticas son lo de menos. Y es que, por estos días –además de sufrir el inevitable tornillo– sufren la falta de energía eléctrica y agua, dos servicios esenciales para enfrentar la contingencia.

“Empezó a cortarse el domingo a la tarde y el lunes. Al principio era una sola fase, y algunos de nosotros teníamos luz tenue. Sin embargo desde el martes a la noche se cortó totalmente y no ha vuelto”, explicó a Día a Día Susana Ponce, una de las vecinas que se congregaron el miércoles en el Centro de Integración Comunitario del barrio para reclamar por el asunto.

El panorama es impactante: al atardecer hay gente haciendo cola en las veredas para comprar en los almacenes y quioscos, que atienden a oscuras y con las puertas cerradas, por temor a los robos.

En algunas viviendas, prenden altas fogatas en el patio para calentarse y cocinar. “Es que tampoco se consigue gas, quienes aun tienen garrafas lo venden carísimo”, aseguraba Gloria Quevedo, otra vecina. En el sector de Villa Páez, también hubo ayer reclamos similares.

El reclamo eterno. “Intentamos reclamar a Epec pero primero nos dicen que están trabajando en el barrio, luego que van a demorarse y luego nos maltratan cuando reclamamos”, acusó Norma Paenza, otra habitante del sector tras resaltar que el problema no es nuevo sino que se repite en el barrio varias veces al mes. Eso sí: el frío maximizó el tema estos días.

Debido al problema, la escuelas del sector enviaron a los alumnos de vuelta a sus casas. Tampoco atendió al público el Centro Integrador Comunal del sector.

Graziana Olivera -Vecina de Cabildo- Cuando llamamos a Epec nos dicen que primero deben resolver los problemas en Ruta 20. Además hay vecinos de Santa Rosa, Comercial y Vicor con los mismos inconvenientes

Sumate a la conversación
Seguí leyendo