?>
Córdoba

“Bajen las tasas de los patentamientos y agilicen los trámites”

Ley de Motos. El ministro de Gobierno provincial, Juan Carlos Massei, pidió que el municipio y la Nación trabajen en otros aspectos.

El ministro de Gobierno provincial, Juan Carlos Massei, pidió que en materia de seguridad se consulte a los responsables del tema (léase, la Policía).

“Antes de hacer una ordenanza de seguridad deben consultar con el Gobierno provincial. Hay que trabajar en las causas”, dijo el funcionario en la inauguración del sistema de cámaras de vigilancia. Además, expresó que más allá de patentes en los cascos, chalecos o restricciones de ingreso a determinados sectores, lo que podrían hacer los municipios o el Gobierno nacional es “bajar las tasas de patentamiento y agilizar los trámites para inscribir las motos”. 

La Provincia no decidió si adherirá a los cambios en la Ley de Tránsito, lo debatirá en la Mesa Provincia-Municipios.

Paulo Graglia, de la Asociación Civil Motociclistas Córdoba, calificó de disparate la propuesta. "Me sorprende que este concejal pueda hacer una ordenanza de este tipo, y no sé hasta qué punto tienen que hacer algo como seguridad urbana. Creo que esto es para buscar prensa", consideró en declaraciones radiales. 
 
La idea de los concejales radicales es prohibir las motos en el microcentro en una ventana horaria: de 8 a 14, los días de semana. No podrían ingresar a un cuadrante limitado por las calles Alvear-Ituzaingó, Rosario de Santa Fe, San Jerónimo-27 de Abril y Buenos Aires-Rivadavia.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo