?>
Córdoba

Autobuses Santa Fe debe volver a funcionar normalmente

Esto implica que los trabajadores deberán levantar el paro, considerado "ilegal" por el Ministerio . Si esto no sucede, la empresa podría generar más despidos.

Desde el Ministerio de Trabajo se intimó a la UTA para que los trabajadores levanten la medida de fuerza que llevaron a cabo en las últimas horas. 

Luego del cesanteo de seis trabajadores en la empresa Autobuses Santa Fe y el consecuente paro en la empresa, este sábado, desde el organismo se consideró "ilegal" la medida tomada y los directivos de la empresa siguen esperando la normalización del servicio.

De parte de Autobuses Santa Fe aducen que muchos de los reclamos de los empleados "no tienen sentido", tanto por el estado de las unidades, como los elementos de trabajo. Y se mantiene la firme decisión respecto a los despidos de los seis empleados. De esta manera, desde la empresa sostienen que se encuentran en condiciones de salir a trabajar, pero son los empleados los que han decidido "de manera ilegal" la medida de fuerza.

"El Ministerio emplazó e intimó a los trabajadores a que vuelvan al servicio de manera normal, de lo contrario se toma como ilegal la medida", dijo Daniel Pross gerente de la empresa a Día a Día.

En caso de confirmarse dicha anomalía, Autobuses Santa Fe se aboga el derecho de despedir a los trabajadores que no se presenten a desarrollar su labor, mientras que sancionará al gremio.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo