?>
Córdoba

Autobuses: Provincia dictó la conciliación obligatoria y a la tarde prometen servicios

Tras la decisión tomada por la Secretaría de Trabajo, desde la UTA, el titular del sindicato, Ricardo Salerno, confirmó que las unidades volverán a trabajar.

En medio de la pelea cruzada entre los choferes de Autobuses Santa Fe y los empresarios (y unos 150 mil usuarios varados por un paro sorpresivo), el Ministerio de Trabajo de la Provincia dictó este lunes, pasado el mediodía, la conciliación obligatoria para que los colectiveros retomen sus tareas. Los delegados de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) definen si acatarán esta resolución. El titular del gremio, Ricardo Salerno, aseguró que firmaron el compromiso de volver a los puestos laborales.

La decisión fue tomada por el ministro de Trabajo, Adrián Brito, ante la falta de acercamiento de las partes. Sobre todo, por los fuertes cruces entre el propietario de la empresa Autobuses, el santafesino Alejandro Rossi, quien aseguró horas más temprano: "Dejaremos de pagarle el sueldo a los 22 'ñoquis' que no quieren trabajar. Si no, que nos permitan irnos".

Los delegados confirmaron que llevan unas 50 audiencias en Trabajo por reclamos, como inseguridad, falta de coches y problemas en el cobro de los sueldos.

"Quieren volver a una empresa estatal para vivir sin trabajar", acusó. "Que nos dejen trabajar y si no, que permitan irnos", indicó Rossi en Cadena 3.

Como respuesta a las acusaciones de Rossi, Osvaldo Diani, el secretario adjunto de la UTA, dijo que la situación financiera de la empresa es comprometida y que, por esa razón, han realizado una denuncia. Los choferes aseguraron que tienen un documento de la Provincia con firma de un contador que da cuenta de la precariedad económica de la transportista.

Los choferes volverán a trabajar si cumplen con la conciliación obligatoria, por lo que los usuarios permanecerán varados en las paradas hasta entrada este lunes a la tarde.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo