?>
Córdoba

Asociación de anestesistas dispuso volver a trabajar

Fabián Francioni, presidente de la Asociación de Anestesiología, dijo que decidieron acatar la medida cautelar. A partir de mañana martes, la atención debería ser normal para todas las obras sociales. Sin embargo, cada profesional puede decidir no trabajar por Apross.

La Asociación de Anestesiología, Analgesia y Reanimación de Córdoba (Adaarc) dispuso que, a partir de mañana martes, los anestesiólogos vuelvan a atender a pacientes de todas las obras sociales, incluida Apross, con la que tienen el conflicto.

"Decidimos acatar la medida cautelar", dijo a Día a Día Fabián Francioni, presidente de Adaarc, en relación a la orden de la Justicia que obligaba a los profesionales a prestar servicio. "La disposición de la Asociación es trabajar. Pero a partir de allí, cada anestesiólogo decide", dijo el dirigente, exdiputado nacional por el Frente para la Victoria y exintendente de Leones. 

Es decir. la Asociación ordena atender a los pacientes, pero es posible que mañana haya profesionales que de manera independiente decidan no trabajar por Apross.

La Adaarc reclama una deuda a la obra social de la Provincia. Para Francioni, el conflicto está lejos de resolverse porque considera que Apross no tiene voluntad de dialogar ni de resolver la situación.  

Sumate a la conversación
Seguí leyendo