Jueves 28 de junio, 23:51
Nublado Parcial 15º / 38% +
/ Registrate

Así son las casas que sugiere hacer el Banco Hipotecario

Procrear. Se trata de dos modelos sugeridos de 1, 2 y 3 dormitorios, de 52 a 75 metros cuadrados de superficie, con techos de tejas o tipo losa.

Pueden ser con cielorraso de losa o con techo a dos aguas.

Pueden ser con cielorraso de losa o con techo a dos aguas.

  • de
  • 29/06/2012 00:00

    Por Redacción Día a Día

    Los miles de cordobeses interesados en acceder a un crédito hipotecario del nuevo plan de viviendas Procrear lanzado días atrás por la Nación ya pueden comenzar a “pensar” sus futuras casas a través de un diseño real y concreto. 

    Ayer, el Banco Hipotecario, entidad emisora de los préstamos que se financiarán con fondos de la Anses, difundió varias tipologías de viviendas sugeridas para los tomadores de los créditos. Se trata, básicamente, de dos modelos de casas urbanas de uno, dos o tres dormitorios. Todos los tipos pueden consultarse en Internet, a través de la página web del banco: www.hipotecario.com.ar.

    La fachada. El primer modelo es un diseño de techos inclinados con tejas españolas o chapa, tanto en una versión constructiva de lote esquina, como en un terreno a mitad de cuadra. El proyecto presenta una entrada para guardar el coche bajo una pérgola de cemento, y un bloque frontal que varía en sus dimensiones en función de la cantidad de dormitorios. La vivienda está protegida por un cerco de alambre. Todas las aberturas son de aluminio pintado en color blanco, incluida la puerta de ingreso.

    El contrafrente presenta el mismo diseño con techo a dos aguas con dos salidas al patio a través de puertas ventanas, con otra pérgola bajo la cual está el infaltable asador. Del mismo modelo hay una opción en lote esquina. La versión con techo plano de losa es idéntica a la anterior, aunque el aspecto de la vivienda cambia radicalmente.

    En ambos casos, las tipologías de un dormitorio tienen una superficie cubierta de 52 metros cuadrados; las de dos dormitorios, de 65 metros cuadrados; y la más grande, de tres dormitorios, de 75 metros cuadrados. Según se explica en los instructivos de la página web, los dos proyectos han sido pensados para la zona geográfica de la pampa húmeda, teniendo en cuenta los regímenes de lluvias y vientos en la región.

    Puertas adentro. Los proyectos sugeridos por el Hipotecario presentan una disposición interna de los ambientes bien tradicional. Por la puerta de ingreso se accede a un comedor rectangular conectado a la cocina de la vivienda. A lado del comedor está ubicado un living de similares dimensiones.

    Desde el ingreso a la casa también surge un pasillo que termina en los dormitorios, luego de pasar por un baño con bañadera incluida. En los diseños de dos y tres dormitorios, hay un baño de noche extra, de menores dimensiones al principal, mientras que las habitaciones tienen previstos placares de puertas corredizas. En todas las tipologías, el patio trasero tiene la misma dimensión, pero en el caso del patio delantero o jardín el tamaño varía en función de la cantidad de dormitorios.

    Cuánto costarían. Aunque en los diseños propuestos por el banco no está estimado el costo de construcción de estas viviendas, es posible estimar su valor en función de la superficie cubierta.

    Si se tiene en cuenta que el costo de construcción de un metro cuadrado ronda actualmente los 3.000 pesos de acuerdo a los cálculos de la Dirección de Estadísticas de la Provincia, la casa más pequeña, de 52 metros cuadrados, demandaría alrededor de 156 mil pesos. En cambio, levantar la vivienda mediana de 65 metros cuadrados, costaría unos 195 mil pesos. Finalmente, la tipología más grande, de 75 metros, insumiría un gasto de, al menos, 225 mil pesos.

    El crédito otorga entre 200 mil y 350 mil pesos para construir.
    ............................................

    Cómo serán los Argenta
    La Anses difundió ayer las claves y recomendaciones para acceder al programa de créditos lanzado recientemente para jubilados y pensionados nacionales, denominado Argenta.

    Serán tres líneas de crédito para adquirir un bien determinado, obtener una transferencia en efectivo, o comprar un pasaje en avión.

    En todos los casos, el monto máximo a requerir será de 10.000 pesos, con plazos de devolución de hasta 40 cuotas en pesos, con tasas fijas que irán del 17 al 23 por ciento.

    La relación cuota-ingreso podrá llegar hasta el 30 por ciento de los ingresos netos mensuales, con un período de gracia de dos meses para empezar a pagar.

    El Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses financiará el programa.

    ¿Qué te produce este tema?

    Comentarios

  • © 2009 - 2011 Todos los derechos reservados.
    Cache generated by MODULE Static Page Cache at 28/06/2012 | 23:52:00 url:http://publicador.diaadia.com.ar/node/172159?recache=1