?>
Córdoba

#AsentamientosEnAgenda, el pedido de Techo

La organización invita a firmar una petición para que el tema habitacional se instale en la agenda de los candidatos a la presidencia. 

La organización Techo presentó la campaña #AsentamientosEnAgenda, con el objetivo de visibilizar la problemática habitacional y ponerla en la agenda de los candidatos a presidente. 

“Son al menos 532 mil familias que viven en 1.834 asentamientos informales relevados por la organización en 2013”, explicaron desde Techo, y definieron a los asentamientos como “catástrofes sociales”. 

Los asentamientos son “una parte de la ciudad que no es reconocida como tal, y un lugar en donde se vulneran los derechos todos los días” de personas en situación de pobreza que además, cargan con el estigma. 

“De acá a octubre necesitamos que este tema tenga presencia y se debata, se rompan prejuicios, se converse en los cafés. La coyuntura de Argentina es favorable y hay buenos ejemplos que indican que es posible solucionarlo, el tema está presente en la agenda mundial y urge pensar en un crecimiento urbano sustentable”, expresó Virgilio Gregorini, Director Ejecutivo de TECHO en Argentina.

Desde la plataforma digital “asentamientos en agenda”, Techo invita a firmar la petición. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo