?>
Córdoba

Asambleas: UTA dice que evitará parar trolebuses en horas pico

El titular del gremio de choferes, Ricardo Salerno, insitió en que este lunes habrá asambleas, pero que las harán en el horario "que menos afecte" a pasajeros.

Dolerán, pero no tanto. Eso prometió la Unión Tranviaros Automotor (UTA) sobre las asambleas informativas que amenazan realizar las conductoras del servicio de trolebuses, en reclamo por la mala condición en la que aseguran está la flota. 

"Serán sorpresivas, estimamos que durarán entre dos y tres horas, es para informar a las compañeras todo lo que venimos haciendo para que la Municipalidad solucione el problema sin tener hasta ahora resultados", dijo a Día a Día Ricardo Salerno, secretario general de UTA. El parate afectará a las tres líneas de troles: A, B y C. 

Colectivos por troles

Según el gremio, la mayor parte de las unidades está en profundo deterioro y con urgente necesidad de mantenimiento. "El municipio viene prometiendo que llegan más troles pero hasta ahora nada. Propusimos que mientras se pongan colectivos en ese servicio, muchos coches son un peligro", se quejó salerno.  

Salerno negó que las medidas vayan a extender al sistema de colectivos, y confirmó que el retroactivo que la semana pasada detonó una amenza de paro general ya fue cobrado normalmente por los choferes.  

Sumate a la conversación
Seguí leyendo