?>
Córdoba

Arranca el escrutinio por las peleas de Pocho y San Roque

La Justicia Electoral provincial inició este lunes el conteo definivito de votos de la elección provincial. Primero se analizarán esos dos casos muy reñidos. 

Comienza el escrutinio definitivo de la elección provincial del 5 de julio, y lo hace por los capítulos que suscitaron mayor conflictos entre los partidos. Se trata de los comicios en el departamento Pocho y en la Comuna San Roque, donde resultados muy reñidos dejaron a Unión por Córdoba y al radicalismo (integrante de la alianza Juntos por Córdoba) en un tironeo de final semi abierto. 

Así lo informó la Justicia Electoral provincial, estimando que el conteo final que se inicia este lunes insumirá al menos unos días. Se estima que, con presencia de representantes de todos los partidos, se repasarán unas 600 urnas por día. Sólo en casos en los que la Justicia considere necesario estás serán abiertas con el fin de contar votos; en el resto, se repasa el resultado de actas.

Peleas cabeza a cabeza

En Pocho la pelea es por el legislador departamental. La banca legislativa de ese departamento del oeste provincial está hasta ahora en manos del radical Raúl Recalde, con 766 votos; sólo 27 sobre los 739 del peronista Hugo Cuello. En la página de datos oficiales figura además 12 votos recurridos y 37 nulos, todo sobre un 76,47 por ciento de las actas de mesa recibidas (no el 100%).

Raúl Recalde de Juntos por Córdoba se impone en Pocho (foto:Traslasierra Noticias)

La comuna San Roque, en tanto, fue el único lugar de la provincia donde las elecciones del domingo 5 no arrojaron un ganador. En la pequeña localidad del departamento Punilla -está a 40 kilómetros al oeste de Capital provincial- Unión por Córdoba y Juntos por Córdoba empataron en 270 sufragios en el tramo para definir a los integrantes de la Comisión Vecinal que conducirá el pueblo, de unos 1.200 habitantes. Se espera que la Justicia se expida sobre los votos impugnados para determinar cómo se resolverá la elección.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo