?>
Córdoba

Arman plan por lluvias estivales en Córdoba

Se reunió el Comité de Emergencia municipal para trazar un programa con Defensa Civil. Se trabajará en desagües. 

El intendente Ramón Mestre reunió este jueves al Comité de Emergencia municipal para trazar un plan de prevención en función de la afectación que podría tener el fenómeno del Niño, con más precipitaciones, desde la primavera. Se hará hincapié en las desobstrucciones y en evitar atascos en las redes, en caso de fuertes lluvias.

El director de Defensa Civil, Hugo Garrido, contó a Día a Día que se tomaron previsiones y se analizaron todos los recaudos necesarios en Córdoba capital debido a que se avecinan meses lluviosos.

“Hemos tenido en la primavera y verano pasado unos 700 milímetros de lluvia caída. Si se cumple lo previsto, de que habrá más tormentas, hablamos de un plan y de la importancia de que la gente no tire escombros y que las bocas estén desobstruidas, tareas que se vienen realizando”, dijo el funcionario municipal.

También se analizaron los lugares más bajos que tiene la ciudad, las bombas con las que cuenta el municipios y cuáles son los recursos que se deben aportar para que personal de Defensa Civil pueda aportar en caso de calles anegadas.

“Todos sabemos que tenemos zonas bajas, por lo que trabajamos en tareas preventivas teniendo en cuenta el Niño y los últimos regímenes de lluvias que hemos tenido”, dijo.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo