?>
Córdoba

Árboles caídos y techos volados, las consecuencias de la tormenta

En Córdoba capital, hubo 150 pedidos de asistencia, 60 por postes y árboles caídos. En Río Ceballos se desmoronó un vado en barrio Loza. 

Árboles y postes caídos, techos volados, crecida del ríos, y servicios interrumpidos, son algunas de las consecuencias de la tormenta del domingo en la ciudad de Córdoba y localidades cercanas. En Río Ceballos se derrumbó un vado y dejó incomunicado a un barrio completo. 

“Hemos tenido 150 servicios en total desde el domingo a la noche hasta la mañana de este lunes, y 60 de ellos fueron por árboles y ramas caídas, tres de ellos sobre viviendas que ya fueron removidos, con prioridad”, indicó el subsecretario de Emergencia Urbana, Hugo Garrido. 

“En total llovieron 23 milímetros de agua, tuvimos 45 postes caídos y tres voladuras de techos: una de un galpón en barrio San Vicente y otra de una vivienda precaria en barrio Los Robles”, precisó el funcionario. 

Asimismo, indicó que hubo pedidos de asistencia pero no fue necesario evacuar gente, y que tampoco se vio afectado el tránsito en la Costanera. “Hay una válvula del dique San Roque abierta en un 40 por ciento desde hace una semana, y pese a la crecida del río por eso y por las lluvias, no llegó el agua hasta la calzada de Costanera”, indicó Garrido. 

En Córdoba hubo abundante lluvia, caída de granizo y ráfagas de hasta 60 kilómetros en la hora. 

Río Ceballos. Desde Río Ceballos, indicaron que por la tormenta se desmoronó nuevamente un vado provisorio que comunicaba barrio Loza. “Los vecinos quedaron aislados en esa zona, algunos salieron momentáneamente por temor a la crecida del río”, aseguró el periodista Gustavo Chiavarini, quien publicó las fotos en su cuenta de Facebook. 

Defensa Civil reparó la vía de acceso a estos barrios, mientras se analiza una solución definitiva. “Se había empezado a levantar un puente, ahora hay que evaluar en qué estado quedó todo”, indicaron a Día a Día desde el área de prensa. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo