?>
Córdoba

Aparece carta de Menéndez

La fiscalía pidió que se incorpore como prueba. Complica a ex directivo de Epec en la dictadura.

El fiscal federal Facundo Trotta, representante del Ministerio Público en el juicio por la megacausa de La Perla, solicitó que se investigue una carta atribuida al represor Luciano Benjamín Menéndez, en la que le adjudica al ex presidente de la Ucedé de Córdoba, José Luis Palazzo, haber “desactivado y desplazado de la Epec a los seguidores de Agustín Tosco”.

El pedido surgió luego de que en la audiencia de ayer Silvia Di Toffino, presidenta de la agrupación Hijos Córdoba, leyera la carta, fechada en 1980, en plena dictadura militar, y firmada por el entonces jefe del Tercer Cuerpo de Ejército.

Para Di Toffino, hija del empleado y gremialista de la Epec, Tomás Di Toffino, secuestrado, torturado y asesinado en 1977, en la carta Menéndez vincula con la dictadura a Palazzo, quien por entonces era gerente de personal de la Epec.

Consultado por La Voz del Interior, Palazzo negó haber señalado a alguien durante la dictadura. “He sido funcionario de la Epec y por supuesto que en algún momento debo haber estado bajo observación de los militares, pero yo nunca señalé ni delaté a nadie”, dijo.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo