?>
Córdoba

Anunciaron 6 mil vacantes para plan de empleo joven en Córdoba

Está destinado a quienes tengan entre 18 y 24 años. La modalidad es similar al Plan Primer Paso. 

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunciaron el miércoles 6.000 nuevas vacantes para que jóvenes de entre 18 y 24 años de esa provincia realicen la primera práctica laboral de modo de facilitar su inserción en el trabajo.

La cartera laboral informó en un comunicado de prensa que los interesados pueden inscribirse en el 'Programa de Entrenamiento para el Trabajo' del Ministerio, que representa "una modalidad similar a la iniciativa 'Primer Paso' provincial", explicó.

En un acto realizado en el Centro Cívico del Bicentenario, sede del gobierno cordobés, el secretario de Empleo de la Nación, Miguel Ponte, sostuvo la importancia de generar más oportunidades para los jóvenes y realzó la trascendencia de "la formación, del rápido contacto con el mundo laboral para adquirir aptitudes y también de la experiencia para insertarse en el mercado".

"El programa del Ministerio de Trabajo de la Nación, impulsado en conjunto con el gobierno cordobés, abre esa puerta", concluyó Ponte.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo