?>
Córdoba

Analiza De la Sota más presentaciones judiciales contra la Nación

Tras la presentación en la Corte por la deuda con la Caja de Jubilaciones, el gobernador analiza nueva medidas contra el Gobierno de Cristina.

El gobernador José Manuel de la Sota contó que está analizando presentar "otras demandas" judiciales contra el Gobierno nacional.

El Gobierno provincial presentó el lunes en la Corte Suprema una demanda por incumplimiento del convenio para cubrir el déficit de la Caja de Jubilaciones.

De todas maneras, De la Sota no dio detalles, aunque uno de los puntos estaría referido al reclamo por el 15 por ciento de coparticipación que la Nación retiene desde la época de las AFJP.

De esta forma, si se concreta, Córdoba se sumará al planteo ya realizado por Santa Fe.

Duro cruce. La presentación del Gobierno cordobés ante la Corte Suprema por la deuda de la Nación con la Caja de Jubilaciones de la Provincia abrió una pelea política entre kirchneristas y delasotistas.

El diputado nacional por el Frente para la Victoria Fabián Francioni insistió en que Córdoba debe analizar si está en condiciones de seguir pagando el 82 por ciento móvil a los jubilados. Recordó que la ecuación en la Caja de Jubilaciones de Córdoba es un pasivo cada 1,8 activos y señaló que los jubilados del sector público estatal son subvencionados por el resto de los contribuyentes (ver “Hasta el año que viene”, análisis de Horacio Serafini).

El planteo del parlamentario K mereció una fuerte réplica del jefe de bloque de Unión por Córdoba en la Legislatura, Sergio Busso, quien acusó a Francioni de no hacer por el planteo por "convicción" sino por "alguna cuestión vinculada al dinero".

A su vez, Francioni acusó a Busso de duplicar la cantidad de empleados cuando fue titular de la Caja en el anterior mandato de De la Sota. "Entró con 200 empleados y la dejo con 400", dijo el ex intendente de Leones.

Busso le contestó: "Es un irresponsable absoluto porque estamos hablando de cosas serias. Hubiera sido muy bueno que las hubiese dicho a esas cosas de cara en la Legislatura, que es el ámbito donde lo llamamos para debatir"

Sumate a la conversación
Seguí leyendo