?>
Córdoba

Amarillo más verde da rojo

La semana que viene podría ponerse al rojo vivo la puja entre taxistas y remiseros. Es que se espera que en los próximos días entre en la agenda de la Secretaría de Transporte de la Municipalidad la posible unificación del servicio de los verdes y los amarillos, tal como había prometido el intendente Daniel Giacomino al asumir su cargo.

Aunque la posibilidad de que esta iniciativa llegue al Consejo Deliberante "está verde", según señaló Gustavo Barrionuevo, presidente de la Comisión de Servicios Públicos del Consejo, los taxistas ya están en guardia.

Jorge Montes, referente de los amarillos, dejó claro "el total rechazo a que ni siquiera se discuta". Además, aseguró que propiciarán "la unión de todos los sectores, las protestas y los paros".

Los remiseros, por su parte, esperaron a que pase un poco la tormenta en el ámbito municipal para volver a plantear el tema de la unificación del servicio, "idea que le intendente mantiene, aunque hay que ver cómo y cuándo aplicarla", aseguró Edgar Gavio, representante de los remiseros.

Los verdes tuvieron una reunión con gente de la Secretaría de Transporte de la Municipalidad el miércoles pasado, según contó Gavio, y tienen planeado mantener algún contacto telefónico en los próximos días para ponerse de acuerdo para reunirse de nuevo.

Los remiseros y los taxistas suelen hacer sus demostraciones de fuerza cada vez que surge este polémico tema con marchas, protestas y cortes de calles que paralizan el centro de la ciudad y que, en algún momento, tuvieron momentos violentos.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo