?>
Córdoba

Alta Córdoba: prometen retomar las demoliciones

Estaban previstas para la semana pasada pero se demoraron. La Municipalidad obtuvo un permiso para avanzar por Rodríguez Peña.

Esta semana podrían retomarse las demoliciones en Alta Córdoba, el barrio que sufrió las explosiones de la industria química Raponi el pasado 6 de noviembre. El proceso estaba previsto para la semana pasada pero quedó demorado porque la Municipalidad gestionó un permiso para avanzar por calle Rodríguez Peña. La información fue confirmada por Hugo Garrido, director de Defensa Civil de la ciudad de Córdoba.

Sucede que las demoliciones iban a realizarse a mano, pero la tarea era riesgosa para sus trabajadores. Los departamentos que se iban a tirar abajo se encuentran en el corazón de manzana. Ahora se logró un permiso para voltear dos galpones ubicados sobre Rodríguez Peña y, a través de ahí, se avanzará con las máquinas a las estructuras a demoler.

Las viviendas que serán derrumbadas son las siguientes: departamento interno ubicado sobre Góngora 951. Le pertenece a la habitación de Mercedes Yacante (52). Continuarán por el pasaje Sánchez de Loria 3019 (más conocido como pasaje Avellaneda). Finalmente se concluirá por un departamento interno ubicado en calle Rodríguez Peña 2966.

No varía en tanto la situación de las cuatro familias que presentaron un recurso de prueba anticipada. La demolición de esas viviendas quedó interrumpida porque sus habitantes pidieron un inventario de los daños ocasionados. La casa del pasaje Cordeiro se encuentra en franco deterioro y hay riesgo de derrumbe, informó Garrido.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo