?>
Córdoba

Alertan sobre posible impacto ambiental en La Cañada por un emprendimiento

El Concejo Deliberante aprobó un pedido de informes de Marcelo Pascual. Es por un establecimiento en casi 10 mil lotes, que pueden afectar el cauce del arroyo. 

El Concejo Deliberante aprobó el primer pedido de informes elevado por el concejal Marcelo Pascual, del bloque Frente Federal de Acción Solidaria, ante un posible impacto en el cauce del arroyo La Cañada a raiz de un emprendimiento inmobiliario.

En la Sesión Ordinaria del pasado jueves, el Concejo aprobó el pedido de informes, referido al Convenio Urbanístico celebrado con la Razón Social Establecimiento "Los Ombúes", ordenanza 12.276.

Si bien el Convenio Urbanístico de referencia está en proceso administrativo a los fines de cumplimentar los requisitos para su aprobación, es fundamental conocer los antecedentes de la obra de infraestructura que se le deben exigir y realizar por la construcción en más de 9.600 lotes, que afectarán el cauce del arroyo.

Sabido es que en época de lluvias, el cauce se ha visto a punto de colapsar en el tramo por el que atraviesa la ciudad.

"Es de extrema importancia que los vecinos, teniendo en cuenta las últimas contingencias climáticas y el acotado margen de absorción y escurrimiento,  conozcan el grado de avance y las obras propuestas para mitigar el impacto que podría producir este emprendimiento", explicó Pascual.

 

"No podemos culpar a las condiciones climáticas o llamar 'imprevistos' a las fuertes lluvias y a los incrementos de los cauces que traen aparejados, ya que se ha transformado esa condición climática en una generalidad que se reitera cada año", añadió.

"Estamos convencidos que una herramienta, como lo es la Concertación Público Privada, solo es enriquecedora si es administrada con criterio y transparencia, porque así ha funcionado en las ciudades que han tenido un ordenado crecimiento", completó el edil.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo