?>
Córdoba

Alerta por tormentas intensas y vientos fuertes

El SMN emitió hoy dos alertas que abarcan Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos, Chubut, La Pampa, San Luis, Río Negro, Santa Fe, Río de La Plata y zonas marítimas adyacentes.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió hoy dos alertas por posibles tormentas fuertes y vientos intensos que incluyen a Córdoba entre las zonas de cobertura, en una jornada de martes en la que la máxima alcanzó los 35,2 grados a las 16.20.

Alerta 1: tormentas intensas. “Una masa de aire cálido, húmedo e inestable cubre la zona de cobertura, mientras que aire frío en niveles medios de la atmósfera avanza desde el océano Pacífico”, y la combinación de ambos sistemas genera áreas de lluvias y tormentas.

La zona afectada por la inclemencia abarcará el sur de Córdoba, sur de Santa Fe, noroeste de Buenos Aires, y se espera que dicho fenómeno se extienda a Capital Federal, centro y sur de Santa Fe, Río de La Plata y centro y sur de Córdoba.

Algunas de las tormentas pueden ser localmente intensas, y acompañadas de ocasional caída de granizo, ráfagas y abundantes precipitaciones. “Esta situación provocará un cambio de viento al sector sur”, agrega el comunicado.

Alerta 2: vientos intensos. La zona de cobertura abarca Capital Federal, Buenos Aires, noreste de Chubut, Córdoba, centro y este de La Pampa, este de Río Negro, San Luis, sur y centro de Santa Fe, Río de La Plata y zona marítima adyacente.

Habrá vientos del sector sur con intensidad regular o fuerte, y “se espera que hacia la noche de hoy martes 29, los mismos se extiendan progresivamente al resto del área, incrementando su velocidad a valores de hasta 60 kilómetros en la hora con ráfagas”, indica el alerta.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo