?>
Córdoba

Alerta por probables tormentas fuertes

El fenómeno afectaría a Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, San Luis y Santa Fe. Se esperan ráfagas intensas y ocasional caída de granizo.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta tarde un alerta meteorológica por probables tormentas fuertes para Capital Federal; norte de Buenos Aires; noreste, centro y sur de Córdoba; Entre Ríos; centro y norte de La Pampa; San Luis; centro y sur de Santa Fe; y Río de la Plata.

Según el comunicado del SMN, “una masa de aire cálido, húmedo y muy inestable se desplaza rápidamente desde el norte del país hacia la zona de cobertura, en tanto que aire frio ingresa a través de niveles medios de atmósfera”.

Además, “se registran en forma aislada tormentas sobre el sur de Santa Fe, noroeste de Buenos Aires y sur de Entre Ríos, y se prevé que en lo que resta de hoy (jueves) y la madrugada del viernes, estas áreas de tormentas podrían alcanzar intensidad fuerte o severa”.

Según se estima, podría ocasionar tormentas con abundante caída de agua, ráfagas intensas de viento y ocasional caída de granizo.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo