?>
Córdoba

Alerta por vientos, lluvias y tormentas fuertes para Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre los posibles fenónemos climáticos para la provincia.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este jueves dos alertas para Córdoba y el sur de la provincia. 

La primera de ellas es un alerta por vientos fuertes y comprende la provincia de Córdoba, oeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires. Este de Catamarca. Centro y este de La Pampa. Este de La Rioja. Este de Mendoza. San Luis. Centro y sur de Santa Fe.

Además, el SMN advierte que “sobre el área de cobertura se prevé una gradual intensificación de los vientos del sector norte durante el periodo nocturno alcanzando velocidades entre 35 y 50 km/h con ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h en forma localizada”.

“La intensidad de los vientos disminuirá gradualmente hacia la mañana del viernes 7”, agregan.  Por otra parte, este informe se actualizará a las 1 de la mañana.

A su vez, rige otro alerta meteorolófico por lluvias y tormentas fuertes. El área de cobertura abarca el sur de Córdoba, oeste y centro de la provincia de Buenos Aires. La Pampa. Este de Mendoza. Este y centro de Rio Negro. Sur y centro de San Luis. 

“Se espera que a partir de la noche de hoy jueves 6, sobre el área de cobertura comiencen a desarrollarse áreas de lluvias y tormentas, pudiendo ser algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos periodos y caída de granizo. Estas condiciones comenzaran a mejorar temporariamente a partir de la noche del día viernes 7”, indican desde el SMN. Este informe se actualizará a las 23.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo